Ayer asistí por primera vez este año al ciclo de conciertos “Noches en los jardines del Real Alcázar”, atraído por el programa de Los músicos de su Alteza de Luis Antonio González, que alternaba obras del siglo XVII italiano (Monteverdi, Frescobaldi, Ferrari) y español (Bruna, Marín, Correa de Arauxo).
Para empezar, absolutamente impecable el acompañamiento de González al clave, que tuvo sus momentos de lucimiento individual con las obras de Bruna, Correa de Arauxo y Frescobaldi reunidas en el programa. La soprano Olalla Alemán, por su parte, posee una muy agradable voz y sabe mostrar una sólida adecuación al lenguaje barroco, y especialmente al universo monteverdiano, pues con el Si dolce è’l tormento logró el que para mí fue el momento de mayor intimismo y belleza de la noche. Más apurada en el Amanti, io vi so dire, cerró la actuación ofreciendo como propina una obra de Nebra cuyo nombre, lamentablemente, González no especificó.
El precio de las localidades ha subido este año de cuatro a cinco euros, pero en cualquier caso siguen siendo totalmente asequibles para la calidad de lo que se escucha y la belleza del entorno. La asistencia a estos conciertos constituye una forma estupenda de pasar una agradable noche estival en Sevilla.
Quel dardo velenoso. Amores, entre Venecia y Sevilla
| Amor, dios tirano
CLAUDIO MONTEVERDI (1567-1643)
Voglio di vita uscir
Si dolce è'l tormento
PABLO BRUNA (1611-1679)
Tiento de falsas de segundo tono
JOSÉ MARÍN (1618-1699)
Ojos, pues me desdeñáis
Si quieres dar, Marica, en lo cierto
FRANCISCO CORREA DE ARAUXO (1575-1654)
Tiento y discurso de segundo tono
CLAUDIO MONTEVERDI
Et è pur dunque vero
Quel sguardo sdegnosetto
GIROLAMO FRESCOBALDI (1583-1643)
Toccata prima
BENEDETTO FERRARI (1603-1681)
Amanti, io vi so dire
0 comentarios:
Publicar un comentario