Como anuncié ayer, anoche volví a asistir a otro de los conciertos del ciclo veraniego Noches en los jardines del Real Alcázar, y esta vez fue para disfrutar de un programa de música barroca interpretado por dos instrumentos imposibles de enlazar desde el punto de vista histórico: la tiorba (Juan Carlos Rivera) y la guitarra romántica (Antonio Duro).
Se trataba de transcripciones de obras de De Visée, Marais y Vivaldi que funcionaron brillantemente merced a la calidad incuestionable de ambos músicos y a su sabia adecuación a los estilos (no es lo mismo el barroco francés que el italiano de Vivaldi, desde luego). Gustaron especialmente al público los dos Vivaldis, en los que el respetable no esperó al final de cada obra para aplaudir, sino que lo hizo desafortunadamente entre movimiento y movimiento, cosa que no ocurrió con Marais y De Visée.
Diálogos en el tiempo…
| Las Cuerdas Pulsadas
ROBERT DE VISÉE (ca.1650-ca.1732), Suite en re menor para guitara barroca y continuo.
“Libre de pièces pour la guittarre”
Prelude - Allemande - Courante - Sarabande - Gavotte - Bourrèè - Menuet I/II - Gigue
ANTONIO VIVALDI (1678-1741), Trío Sonata para violín, laúd y continuo en Sol m RV85
Andante molto - Larguetto - Allegro
MARIN MARAIS (1656-1728), Suite en re menor para viola de gamba y continuo.
Prelude (Grave) - Fantaisie - Allemande et Double - Courante et Double - Sarabande - Fantaisie - Menuet - Rondeau - Gavotte en Rondeau - Gigue et Double
ANTONIO VIVALDI (1678-1741), Trío Sonata para violín, laúd y continuo en Do M RV82
Allegro non molto - Larguetto - Allegro
0 comentarios:
Publicar un comentario