Con todo el papel vendido y una muy cálida acogida por parte del público de Sevilla, el grupo Stolen Notes regresó anoche al Alcázar para ofrecer el primero de los cuatro conciertos que allí ofrecerá a lo largo del verano. Descubrí el año pasado a este grupo (ver aquí), cuando por pura curiosidad acudí a una actuación
suya sin tener demasiada idea de música celta y salí encantado con ese agradable conjunto que “celtas de pega” (del sur de España) que, con su música, consiguen hacer viajar mentalmente al oyente. La experiencia se repitió ayer, un año después, y la sonrisa con la que abandoné el concierto, también. La agrupación brilla notablemente en las piezas de ritmos bailables y frenéticos, aunque consiguieron alcanzar un nivel igual de destacado en composiciones de carácter más meditativo (The Ocean Dance).
suya sin tener demasiada idea de música celta y salí encantado con ese agradable conjunto que “celtas de pega” (del sur de España) que, con su música, consiguen hacer viajar mentalmente al oyente. La experiencia se repitió ayer, un año después, y la sonrisa con la que abandoné el concierto, también. La agrupación brilla notablemente en las piezas de ritmos bailables y frenéticos, aunque consiguieron alcanzar un nivel igual de destacado en composiciones de carácter más meditativo (The Ocean Dance).
Dejo un vídeo de su actuación del año pasado para que se vea de lo que estamos hablando:
El botín de músicas del Arco Atlántico
Highway to Derry (Country reels; tradicional)
An Dro (Danza bretona; tradicional)
The great sea (Reels; tradicional)
Greenfields of Ireland (Slow Air; tradicional)
The Ocean Dance (Valses; tradicional)
Amstelveen tune (Jig/9x8/10x8; tradicional)
Star of Kerry (March/Reels; tradicional)
Danza de Santana (Marcha asturiana; tradicional)
Feadora’s (Reels; tradicional)
Highlands (Strathpey; tradicional)
Finisterre (Slow reel/Jig; tradicional)
Stolen Notes
Alejo Parra Uilleann pipe (gaita itlandesa) | José A. Moreno bodhrán, bouzouki | Koke Folgueira guitarra| Juan Jiménez Almaraz flauta irlandesa, whistles | Salvador Daza Megher violín
1 comentarios:
buen grupo de música celta ypor supuesto marco incomparable.
La semana pasada estuve en otro marco incomparable: Teatro Romano de Mérida, viendo Salomé en ópera y realmente fue una noche mágica. La puesta en escena(los decorados ya estan puesto hace siglos)no necesitó de mucho para hacerla elegante.Me gustó la idea de poner a una bailarina profesional haciendo la danza de los siete velos y a un bailarín(quizá este demasiado danzante) haciendo el papel de San Juan el Bautista(ëste cantaba en el foso).Pudimos disfrutar no solo de música y canto, si no también de danza.
La orquesta de Extremadura dirigida por Alvaro Albiach, sonó muy bien, con mucha fuerza, pero sin tapar a los cantantes.
El día 15 de Julio representan Dido y Eneas y seguro que merecerá la pena(lamentablemnte no podré asistir).
Un saludo.
Publicar un comentario