Si uno quiere recibir muchas visitas en su blog de internet tiene que escribir sobre cuestiones que tengan tirón. A lo largo del pasado año (sobre todo durante los primeros seis meses) he estado pendiente del modo en el que llegan los lectores al “Patio” a través de statcounter con la intención de indagar sobre los aspectos que más buscan los internautas relacionados con la ópera. ¿Busca la gente comentarios discográficos, artículos de temas generales, crónicas de funciones...?
Una vez terminado el año, el resultado ha sido obviamente inconcluyente. Y es que hay gente que puede llegar a meterse en cualquier blog de internet buscando las cosas más insospechadas. Aquí os dejo algunas de las visitas más estrambóticas que he recibido el pasado año, así como las “recetas” que, según creo, las harían crecer en número:
1. Convertir a “El patio de butacas” en una sala X.
A la vista de los intereses de algunos visitantes, habría que darle nuevos usos a este “Patio”. Por ejemplo, bailaríamos frenéticamente la danza de los siete velos con desnudo final:
También habría que proyectar vídeos porno de un tal “Angelo Scarlatti” para que el público pudiese satisfacer sus necesidades más primarias:
2. Informar sobre el estado de salud de gente muerta.
Y es que Carlos Kleiber y Georg Solti están tan malitos que ya no se les ve por los teatros.
3. Poner fotos de cantantes en bolas.
Mi entrada sobre la “Salome” de Maria Ewing causa furor en este sentido, aunque no es la única cantante que suscita este tipo de interés en el público.
4. Desvariar todo lo posible.
Habría que abrir un apartado en el blog que funcionase a modo de cajón de sastre, en el que pudiésemos reflexionar sobre la figura de don Claudio Monteverdi como madurito interesante, sobre los peines de “geicha” y sobre el tipo que notaba una considerable falta de iluminación en las películas:
Ahora sí, bromas aparte, MUCHAS GRACIAS a todos los que durante el pasado año habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a leerme. Procuraré seguir escribiendo y mejorando siempre.
Feliz año 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario