Asistí el pasado sábado al recital que Nancy Fabiola Herrera ofreció en el Teatro de la Maestranza. Además de lo curioso del programa, con muchas obras que jamás había oído antes, ella se mostró absolutamente cautivadora, con una voz sedosa de hermosísimo color, uniforme a lo largo de todo el registro. Me gustó más, en cualquier caso, la primera mitad, y de manera especial las “Tres majas dolorosas” de Granados, que ella supo abordar con la dosis perfecta de patetismo. Hubo dos propinas operísticas que rompían en cierto sentido la tónica del programa, pero que fueron muy aplaudidas: el “Mon cœur s’ouvre a ta voix” del Sansón y Dalila y finalmente la “Habanera” de Carmen, recurso sin duda fácil para enloquecer al público, aunque indudablemente grato.
Un estupendo recital, en suma, en el que también hay que destacar la estupenda labor de Rubén Fernández Aguirre al piano.
Programa
I
Pauline Viardot (1821-1910)
Trois Chansons
Madrid
Havanaise
Les Filles de Cadix
Enrique Granados (1867-1916)
Tres Majas Dolorosas (Colección de Tonadillas en estilo antiguo)
Antón García-Abril (1933)
Canciones de Valldemosa
(Tríptico de Antonio Gala)
Agua me daban a mi
A pie van mis suspiros
No por amor
Gerónimo Giménez (1854-1923)
Sierras de Granada (zarzuela La Tempranica)
II
Ernani Braga (1868-1945)
Tres Canciones Negras Brasileñas
Capim di Pranta (Canción Jongo)
O'Kinimbá (Canción de Makumba)
Engenho novo (Canción de trabajo, Rio Grande do Norte)
Xavier Montsalvatge (1912-2002)
Cinco Canciones Negras
Cuba dentro de un piano
Punto de Habanera
Chévere
Canción de cuna para dormir a un negrito
Canto negro
Popular
Dos Espirituales Negros
City called Heaven
Ride on, King Jesús!
0 comentarios:
Publicar un comentario