Los sevillanos estamos acostumbrados a escuchar el violonchelo de Mercedes Ruiz en sede barroca, merced a la Orquesta Barroca de Sevilla. Ayer, en cambio, tuvimos la oportunidad de verla abordar el repertorio romántico decimonónico en los jardines del Alcázar, en un programa con música de Giordani, Kummer, Franchomme y Dotzauer, que abordó espléndidamente acompañada por Anastasia Baraviera, con quien integra “La Hispaniola”. Fue una velada de indudable interés musical en el que ambas intérpretes demostraron una notabilísima comunicatividad, amén de una impecable ejecución técnica. Solo el
título del programa pareció un poco traído por los pelos: “A los palacios subí”, verso del Tenorio que servía como alusión a las variaciones sobre el La ci darem del Don Giovanni, pero que no parece muy descriptivo del resto de obras interpretadas. Molestó el público aplaudiendo entre movimientos.
A los palacios subí. Memorias de un seductor (Romanticismo para dos violoncellos en los siglos XVIII y XIX)
TOMMASO GIORDANI (1730-1806), Sonata III Op.18 en DoM.
Un poco Allegro - Giga. Allegretto grazioso
FRIEDRICH AUGUST KUMMER (1797-1879), Duo III Op.22
Allegro - Un poco Adagio - Rondo. Allegro
FRIEDRICH AUGUST KUMMER, Duo V Op.156 sobre un tema de Judas Macchabeus de Händel
Allegretto con variaciones - Lento - Allegro vivo
AUGUSTE FRANCHOMME (1808-1884), Etude V y XI Op.35
Allegretto en Do menor - Adagio espressivo en Do sostenido menor
JOHANN FRIEDRICH DOTZAUER (1783-1860), Andante con Variazione sobre un tema de la Opera de Don Giovanni de W.A. Mozart “La ci darem la mano”
0 comentarios:
Publicar un comentario